CERRAR

CERRAR
Campilllo 57, Mejor vino 2021

Noticias/News

Campillo 57, Premio Alimentos de España al Mejor Vino año 2021

miércoles 04 de agosto de 2021
Campilllo 57, Mejor vino 2021Campilllo 57, Mejor vino 2021Campilllo 57, Mejor vino 2021

Bodegas Campillo recibe con orgullo este premio con el que celebran este vino elaborado por la cuarta generación de la bodega.

El galardón, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reconoce Campillo 57 Gran Reserva 2013, de la DOCa Rioja, como Mejor Vino, un excelente vino tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano con 24 meses de crianza en barrica de roble francés Allier.

Madrid, 4 de agosto. - El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino año 2021 a Campillo 57 de las Bodegas Campillo. Este premio, que surge con el fin de promocionar y dar a conocer los vinos españoles de mayor calidad y sus propiedades organolépticas, se suma a los galardones que la familia ha conseguido gracias a este excelente Gran Reserva.

Un gran vino que homenajea el trabajo, tesón y valentía de la cuarta generación Martínez Zabala. Elaborado en Bodegas Campillo  inaugurada en 1990,  pionera del enoturismo en Rioja, que  fue diseñada y realizada con un proyecto arquitectónico único como  homenaje al vino.

Este premio se suma al Gran Bacchus de Oro obtenido por el vino Portia Summa 2018 de Bodegas Portia, el Gran Bacchus de Oro, obtenido por Faustino Crianza Serie Magna 2017 y el último Gran Bacchus conseguido por este mismo Campillo 57 en 2021.

Nota de cata Gran Reserva 2013

Este excelente vino resultado del ensamblaje de las variedades Tempranillo y Graciano de color rojo-picota con tonos rubíes ya nos delata su gran complejidad en sus elegantes y coloreadas lágrimas.

Aroma sensual, profundo y complejo donde destacan los aromas primarios a confitura de frutos rojos, regaliz y notas terciarias de pimienta, nuez moscada, hinojo y torrefactos procedentes de su crianza en roble francés todos ellos envueltos por una sensación de chocolate y vainilla. Paladar extremadamente bien equilibrado, amable y goloso con gran variedad gustativa ya detectada en aroma. Postgusto lleno, carnoso y duradero.

Es un gran reserva de corte moderno, más afrutado, con más intensidad de color (tonos rojo-picota). Predomina el carácter primario ensamblado con los toques de barrica francesa. Potente e intenso. Tanino equilibrado. El toque de Graciano lo hace más joven: mejora acidez, ph más equilibrado y mejor capacidad de crianza y afinado en botella.


Volver al listado

Certificaciones

IQNet Quality Management System ISO 9001:2008 AENOR Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 AENOR Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 IQNet Environmental Management System ISO 14001:2015


Bienvenido a Grupo Faustino.
Para acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Grupo Faustino utiliza cookies propias y de terceros en esta página web. Algunas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la página, y otras opcionales se utilizan para: a) Fines analíticos, b) habilitar la personalización de la página web o c) mostrarte publicidad personalizada.

Clique Aquí para más información. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando Aquí

Aceptar