Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
Faustino Reserva Icon Edition 2011

Noticias/News

Te presentamos nuestro nuevo Faustino Icon Edition

martes 31 de octubre de 2017
Faustino Reserva Icon Edition 2011Faustino Reserva Icon Edition 2011Faustino Reserva Icon Edition 2011

Bodegas Faustino presenta oficialmente su Faustino Reserva Icon Edition 2011. Se trata de un vino tinto muy especial que transmite los valores de una bodega referente a nivel mundial en la elaboración de reservas con las nuevas técnicas, tendencias y gustos de la enología moderna.

Faustino Icon Edition está orientado al mercado nacional y de exportación y fue presentado con notable éxito en la Feria Prowein de Dusseldorf en Alemania, habiendo cosechado desde entonces importantes reconocimientos a nivel global entre los que destaca: la medalla de oro lograda en Mundus Vini y en la Berliner Wein Trophy, así como los 91 puntos de la Guía Peñín o las 5 estrellas en la cata de la revista británica Harpers. 

Además, esta nueva referencia se alinea con la estrategia de comunicación emprendida por la compañía basada en el icónico retrato presente en todas sus referencias y que ha contribuido a que Faustino esté actualmente entre las 25 marcas de vino más reconocidas a nivel mundial. Un auténtico icono atemporal que ha logrado pasar de generación en generación.

¿Quieres probarlo? Puedes ya hacerte con él a través de nuestra tienda online.

Ficha de cata

Faustino Reserva Icon Edition 2011 es un tinto limpio, brillante y muy cubierto, de color cereza picota y evolución al burdeos. En nariz es muy intenso y complejo, con una entrada cálida, dulce y seca, marcada por unos frutos del bosque muy maduros, agradables notas especiadas, con toques de ebanistería al fondo. En boca es elegante, sabroso y estructurado, con taninos amables e integrados, y equilibrado en su recorrido por la boca. Por último, su final es muy largo, con recuerdos a frutos secos.

La uva con la que se elabora procede de una pequeña parcela de 6 hectáreas, situada en Malpica (Rioja Alavesa), al abrigo de la Sierra de Cantabria. La finca, en ladera, está situada a 500 metros de altitud y tiene una orientación norte - sur que equilibra la fuerte insolación de los días de verano y permite recibir la luz del día todo el año. Las cepas de tempranillo, plantadas en vaso, tienen una edad aproximada de unos 35 años.

En cuanto al suelo, predomina la caliza. Además es pedregoso, lo que permite conservar mejor el calor y contribuye a la maduración del fruto. En este viñedo cada año se obtienen uvas de mayor calidad, con rendimientos bajos (3.500 kg/ha. = 1,2 kg por cepa). La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 15 kilos, lo que refleja la búsqueda de una calidad óptima. Además, los racimos son pequeños y las uvas son menor tamaño que el habitual; pero de una calidad excepcional. Los vinos que proceden de esta finca se caracterizan por tener más cuerpo y una vida más larga. Estas particularidades dan lugar vinos que se distinguen por su personalidad y estilo excepcionales.


Volver al listado
511