Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
Campillo Reserva Selecta

Noticias/News

Medalla de Oro para Campillo Reserva Selecta 2007

miércoles 02 de agosto de 2017
Campillo Reserva SelectaCampillo Reserva SelectaCampillo Reserva Selecta

Ha sido premiado con una en la Alfombra Roja de la revista el Conocedor el maravilloso vino Campillo Reserva Selecta 2007, con una medalla de oro.

Treinta y siete reconocidos sommeliers cataron a ciegas, en un formato de concurso, 244 etiquetas de vino provenientes de distintas regiones del mundo. Tras un minucioso proceso, se recompilaron cada una de las calificaciones del panel calificador para poder asignarles medallas de doble oro, oro y plata a los vinos más sobresalientes.

El Conocedor es una revista mexicana que cuenta con un tiraje de 18,000 mil ejemplares bimestralmente, en boga para conocedores y amantes del vino y de gastronomía, estudiantes y gente ávida de conocimientos. Su premiación tiene el propósito de orientar a sus lectores con argumentos hechos por profesionales para una correcta elección de vino.

Campillo Reserva Selecta es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Campillo. Este vino es un monovarietal de Tempranillo, la uva más utilizada en la región.

Campillo Reserva Selecta nace en la finca Villa Lucía, situada a unos 650 metros de altitud, de donde procede toda la uva necesaria para su elaboración. La climatología de la región es de tipo continental y atlántico, idóneo para el cultivo de la viña.

Tras la vendimia y ya en las instalaciones de la bodega, los granos se encuban en depósitos de 20,000 kilos de capacidad. Con posterioridad se realizan diversas maceraciones post-fermentativas durante 12 días, para conseguir la tanicidad y la coloración deseada.

En última instancia y antes de envejecer en botella, Campillo Reserva Selecta reposa en barricas de roble americano durante mínimo 22 meses.

Campillo es una bodega situada en la histórica localidad vinícola de Laguardia que pertenece al Grupo Faustino que destaca su producción de vinos tintos y el uso de la variedad Tempranillo.

Noticia publicada por El Blog de Deby Beard

Para más información sobre este vino, haz clic aquí


Volver al listado
389