Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
Eneko Atxa

Noticias/News

Eneko Atxa, la sencilla coquetería de un tres estrellas Michelin

jueves 10 de agosto de 2017
Eneko AtxaEneko AtxaEneko Atxa

Publicada por El País. Para ver la noticia completa, haz click aquí

  • El chef está al mando del restaurante Azurmendi y abrirá en Tokio en septiembre
  • El deporte y su familia son sus dos grandes pasiones, además de su profesión

En España solo hay 10 chefs que puedan presumir de tener tres estrellas Michelin. Eneko Atxa (Bilbao, 1977) es uno de los poco afortunados. El vizcaíno cuenta ya con tres negocios en el municipio de Larrabetzu: Azurmendi, Eneko y la bodega de chacolí Gorka Izagirre; uno en Londres y y otro que abrirá en septiembre en Tokio.

Además, acaba de ser nombrado embajador internacional de los vinos del grupo Faustino, propietario de siete bodegas, entre ellas Portia, Campillo y Marqués de Vitoria. El chef asesora maridajes y elaborará un vino conjuntamente con el grupo vinícola.

Eneko Atxa, como su cocina, está arraigado a su tierra. Todo ello se refleja en su recetario, en su personalidad y en sus propios gustos, su comida perfecta incluye el chacolí y las cocochas al pilpil. En temas de marcas, no se casa con nadie. Asegura que simplemente ve algo en un escaparate que le llame la atención, entra en la tienda y lo compra, sin tener ninguna marca de referencia, ya que lo único que busca es verse bien.

El alma de Azurmendi es un gran amante del deporte, en especial de running y de la bicicleta, que disfruta junto a sus hijas. Su familia es el centro de todo. Confiesa ser un padre y un marido entregado y reconoce que no puede salir de casa sin el móvil y un beso de las suyas.


Volver al listado
400