Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
Fortius Chardonnay Fermentado en Barrica 2016

Noticias/News

Bodegas Valcarlos lanza al mercado su nueva apuesta en blancos, el Fortius Chardonnay Fermentado en Barrica

martes 04 de julio de 2017
Fortius Chardonnay Fermentado en Barrica 2016Fortius Chardonnay Fermentado en Barrica 2016Fortius Chardonnay Fermentado en Barrica 2016

Continuando con la firme apuesta de Faustino por los vinos blancos, una de las bodegas del Grupo, la navarra Valcarlos, lanza al mercado el Fortius Chardonnay Fermentado en Barrica.

Valcarlos es la única bodega del Grupo Faustino que está en Navarra, en concreto en la localidad de Los Arcos, en Tierra Estella, en pleno Camino de Santiago.

Este extraordinario representante de la reconocida calidad de los blancos de la Denominación de Origen Navarra es un monovarietal de chardonnay, que se elabora únicamente con uvas propiedad de la bodega, que proceden de fincas situadas en Los Arcos y Corella.
Tras realizar la maceración en frío durante 48 horas, solo se ha utilizado el mosto yema, es decir únicamente el mosto escurrido sin prensado.
Posteriormente, la fermentación tuvo lugar en barricas de roble americano con tostado medio plus. Una vez concluida esta, se removieron las lías de cada barrica dos veces por semana durante mes y medio, y una vez por semana durante otro mes y medio, para finalizar con una vez cada 15 días durante otro mes y medio.
Tras todo este proceso se clarificó suavemente el vino y se estabilizó por frío. Por último, se procedió al embotellado y está reposando en los botelleros de la bodega.
Fortius Chardonnay Fementado en Barrica es un blanco limpio, brillante, elegante e intenso color dorado. Se trata de un vino complejo, con notas tostadas muy marcadas, con recuerdo a avellana tostada. El fondo es de fruta madura. Además, es suave, muy homogéneo y tiene buena acidez. También resulta muy envolvente y con cuerpo. El final es muy equilibrado entre las notas de madera y las frutales.
Por último, este chardonnay es perfecto para platos de gastronomías de otros lugares como sushi de pescados algo grasos (como salmón y atún) sin picante, tataki de atún, pasta a la marinera, arroces con pescado, risotto de hongos o marinero, ceviche de pescados suaves, menestra de verduras variadas y fondues de queso suave.

www.bodegasvalcarlos.com

Sobre el Grupo Faustino:
El Grupo Faustino, con más de 150 años de historia a sus espaldas, es uno de los grupos bodegueros riojanos más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda su filosofía a la hora de elaborar el vino desde el mismo viñedo, su vocación exportadora y la fuerza de sus marcas, especialmente Bodegas Faustino, no necesitan mayor presentación


Volver al listado
340