Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
Dña. Lourdes Martínez Zabala, Consejera Grupo Faustino; D. Li Shiyi, Dir. Gral. Div. Vinos de Importación; Dña. Wu Xiaouhi Vpdta. Cofco Corporation; Dña. Carmen Martínez Zabala, Pdta. Grupo Faustino y D. Francisco Honrubia, Dir. Gral. Grupo Faustino

Noticias/News

BODEGAS PORTIA FIRMA UN IMPORTANTE ACUERDO, PARA EL MERCADO CHINO, CON EL MAYOR DISTRIBUIDOR DE ALIMENTACION Y BEBIDAS DEL MUNDO.

jueves 07 de abril de 2016
Dña. Lourdes Martínez Zabala, Consejera Grupo Faustino; D. Li Shiyi, Dir. Gral. Div. Vinos de Importación; Dña. Wu Xiaouhi Vpdta. Cofco Corporation; Dña. Carmen Martínez Zabala, Pdta. Grupo Faustino y D. Francisco Honrubia, Dir. Gral. Grupo FaustinoDña. Lourdes Martínez Zabala, Consejera Grupo Faustino; D. Li Shiyi, Dir. Gral. Div. Vinos de Importación; Dña. Wu Xiaouhi Vpdta. Cofco Corporation; Dña. Carmen Martínez Zabala, Pdta. Grupo Faustino y D. Francisco Honrubia, Dir. Gral. Grupo FaustinoDña. Lourdes Martínez Zabala, Consejera Grupo Faustino; D. Li Shiyi, Dir. Gral. Div. Vinos de Importación; Dña. Wu Xiaouhi Vpdta. Cofco Corporation; Dña. Carmen Martínez Zabala, Pdta. Grupo Faustino y D. Francisco Honrubia, Dir. Gral. Grupo Faustino

El acuerdo se ha alcanzado con la compañía Cofco Wines and Spirits y tiene una duración de 5 años, enfocado en vinos de gama media alta.

Bodegas Portia, la bodega diseñada por Sir Norman Foster e integrada en el Grupo Faustino – Grupo líder en la elaboración y exportación de vinos de alta gama de Rioja- ha firmado un acuerdo de distribución, en exclusiva para el mercado chino, con la compañía Cofco – Wines and Spirits.

Rubricaron el acuerdo, por parte de Cofco, la señora Wu Xiaohui, Vicepresidenta de Cofco Corporation, y doña Carmen Martínez Zabala, Presidenta de Grupo Faustino.

La señora Wu declaró “es un paso más en la relación de Cofco con el Grupo Faustino. Este trabajo en equipo dará grandes resultados”.

D. Li Shiyi, Director General de la División de Vinos de Importación de Cofco, expuso “vemos un gran potencial en el vino de Ribera de Duero en China porque tiene gran afinidad con el gusto de nuestros consumidores”.

Según D. Francisco Honrubia, Director General de Grupo Faustino, gracias a esta alianza y otras acciones, Bodegas Portia se convertirá, en un período medio de tiempo, en la bodega más exportadora de Ribera de Duero. El acuerdo tendrá una duración de 5 años y se potenciarán los vinos de gama media alta.

Por parte del Consejo de Administración del Grupo, Dña. Carmen Martínez Zabala y Dña. Lourdes Martínez Zabala, expresaron que “Portia es la vanguardia del Grupo Faustino y estamos muy ilusionados con el proyecto que hoy se inicia de la mano de este socio para el futuro gran mercado de vino en el mundo. Nos sentimos especialmente confiados por la gran experiencia que estamos teniendo en la distribución de los vinos de Bodegas Faustino con ellos”.

Cofco es la distribuidora de alimentación y bebidas más importante del planeta, siendo, entre otros, el primer distribuidor de Coca Cola en el mundo. Cuenta con una plantilla que supera los 120.000 empleados y una facturación de más de 10.000 millones de euros.

Cofco, siguiendo el proceso de sofisticación que está viviendo el mercado chino, está adecuando su oferta de vinos a las exigencias de calidad demandadas por sus clientes. Conforme a este nuevo escenario comercial, Cofco está llevando a cabo un proceso de integración de marcas líderes, y de prestigio, en su portafolio de vinos del mundo.

En los últimos tiempos, en China, el valor potencial del mercado del vino mueve entre 3 y 4 billones de dólares, con una cifra de crecimiento que se puede multiplicar por 4 o 5 en los próximos años.

Un nuevo paso en la sólida, y positiva evolución del Grupo Faustino, en este caso con Bodegas Portia, en el continente asiático.


Volver al listado
205