Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
10 vinos de Grupo Faustino con más de 90 puntos en Peñín

Noticias/News

10 vinos del Grupo Faustino superan los 90 puntos en la edición 2018 de la Guía Peñin

lunes 11 de septiembre de 2017
10 vinos de Grupo Faustino con más de 90 puntos en Peñín10 vinos de Grupo Faustino con más de 90 puntos en Peñín10 vinos de Grupo Faustino con más de 90 puntos en Peñín

Los resultados de las catas posicionan a algunos vinos emblemáticos de Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Portia en la categoría de Vino Excelente (90-94)

El Grupo Faustino está de enhorabuena ya que diez de sus vinos han conseguido superar los 90 puntos, es decir, que se sitúan en la categoría de Vino Excelente (90-94) en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018. Según el criterio de la Guía Peñín, la categoría de Vino Excepcional (95-100) considera que “el vino sobresale entre los de su tipo, añada y tipicidad. Impresiona extraordinariamente todos los sentidos. Complejo, lleno de registros tanto olfativos como gustativos producidos por el conjunto de valores del suelo, variedad, elaboración y crianza; es elegante y fuera de lo común; alejado de los estándares comerciales y, en algunos casos, extraños para el gran público”. Y la de Vino Excelente (90-94) es “un vino con los mismos valores de lo anteriormente mencionado, pero con menor relieve y claridad de matices”.

La Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Sus profesionales catan al año más de 11.500 vinos, lo que ha convertido a la Guía Peñín de los Vinos de España en el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. Fundada por el crítico de vinos José Peñín, la Guía Peñín está formada por un joven y dinámico equipo de personas. En primera línea de batalla están cuatro catadores: Carlos González (director de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial), Alberto Ruffoni y Juan Luis Morales (responsable de la Escuela de Cata). Todos ellos son los responsables de la cata de esos más de 11.500 vinos anuales.

En esta 28 edición, que hasta el mes de octubre solamente está disponible online, la relación de las puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín de los Vinos de España es la siguiente:

Bodegas Faustino

Bodegas Campillo
Bodegas Portia

Volver al listado
464